viernes, 12 de enero de 2007

Segundo Plano: Joe DuBois ("Médium")

Segundo plano pretende ser un homenaje a todos aquellos personajes que están lejos del foco principal, secundarios sin cuya participación nuestras series y películas favoritas no serían las mismas. Va por ellos.

Joe DuBois (Jake Weber, “Médium”) es el marido perfecto. Más que eso, es un santo. A cualquiera de los vecinos de su lujosa urbanización, la vida de Joe le debe parecer modélica: buen mozo, ingeniero aeroespacial, casado con una mujer guapa y padre de tres niñas de entre 8 meses y 11 años que parecen sacadas de un anuncio de Johnson’s Baby. Lo que sus vecinos no saben es que su mujer, Alison DuBois (Patricia Arquette), es una poderosa médium que pasa más tiempo hablando con gente muerta que con sus vecinas de la urba y eso, pues da mucho susto, la verdad. (Continúa tras Leer más...)

No debe haber nadie que trabaje menos en Hollywood que el diseñador de vestuario de Jake Weber. En casi todas sus escenas Joe aparece con unos simples calzoncillos y una camiseta, recién levantado después de que su mujer se despierte a medianoche porque se le ha aparecido un fiambre en sueños o discutiendo con su señora durante el desayuno por tener que llevar a las niñas al colegio porque ella se tiene que ir a cualquier estado con sus amigotes de la fiscalía a desenterrar a uno de esos niños que salen en los cartones de leche americanos. Además, por lo visto en la serie, la videncia debe ser hereditaria - como la calvicie, vamos - ya que alguna de las hijas del sufrido matrimonio parece que está empezando a jugar con los amigos imaginarios de mamá. Lo que le faltaba al pobre Joe. Desde Sindrogámico queremos mostrar nuestra admiración por este pobre hombre. Considerándonos más o menos buenas personas, no creo que ninguno de nosotros aguantara más de dos días al lado de una persona que está constantemente hablando con gente que tú no puedes ver y recordándote que tu casa está llena de señores y señoras muertos, por mucho amor que sintamos. Así de cínicos estamos: entre el amor y la salud mental, hemos optado por la vía más cómoda, y precisamente por eso admiramos tanto a Joe. Porque, entre tanto fantasma y lunático, él parece el personaje más irreal de la serie de tan perfecto que resulta.

Médium
está inspirada en la vida de, oh sorpresa, Alison DuBois, presunta vidente y casada en el mundo real con Joe DuBois. Por lo visto en fotografías, parece obvio que, al menos en el plano físico, el retrato televisivo de Joe es bastante benévolo (en realidad parece El Puma con menos cardado). No podemos opinar sobre su personalidad porque obviamente no lo conocemos, pero es bastante interesante revisar su blog para hacernos una idea sobre cómo es la vida en común con una mujer que nunca está sola. Uuuuuuh…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Joe... Yo siempre que le veo es entra y sale del dormitorio con unos pelos que, lo siento n., ya quisiera El Puma ¡jaja! Es tan secundario que no importa para nada a qué se dedica, ni si tiene una amante o una madre, ni qué genes ha trasmitido a su hija, vamos, personaje secundario en estado puro. ¿Es que acaso le han dedicado algún capítulo, como suele pasar en algunas series con esta clase de personajes...? ¡¡No!!
Pobre Joe, sí, solaricémonos con él...

Anadja dijo...

Cualquier marido de la enorme Patricia Arquette, ya sea en la ficción o en la vida real, se verá abocado a permanecer siempre en segundo plano.
Patricia, qué gran mujer...
Al pensar en ella se me vienen a la cabeza dos pelis enormes, de las muchas y buenas que ha hecho: Lost Highway (David Lynch) y Human Nature (Michael Gondry).
Patricia, gracias por no haber usado nunca un corrector dental que pusiera en su sitio ese, ¡ay!, colmillo rebelde...

Miguel Carvajal dijo...

No veo la serie, pero recuerdo a Patricia en Stigmata, que como peli me hizo cero tilín, pero ella me cautivó. De todas formas, me quedo con Lynch (Terciopelo azul espectacular) y con Gondry, ya que los comentas de pasada, Anadja. Espero que hayáis visto de Gondry la magnífica Olvídate de mí (canción de Beck para bajarse ya del emule: Everybody's gotta learn sometimes), con Kate Winslet (tachada de gorda en Little Britain) y J. Carrey.

Rfa. dijo...

El otro día me pimplé un telefilm de terror de Alex de la Iglesia y me he pasado todo el finde acojonadito en casa. No quiero ni oir hablar de fantasmas, ¿entendido? ¡Tengo mieeeeedoooo!

n. dijo...

Sintomático: totalmente de acuerdo con respecto a Olvídate de mí (Dios, como me cuesta llamarla así, con lo bonito que es lo de Eternal sunshine of the spotless mind), creo que muchos de los contributors de este blog somos totalmente fans. Cuando estuvimos en Lisboa me costó un triunfo no ir a ver The science of sleep, que allí ya lleva un mes en cartel. La canción de Beck también creo que la he escuchado como un millón de veces, así que me alegra que cites ambas :)

Rfa.: Ja, ja, así que al final no era tan mala la de La habitación del niño. Tenía algún buen susto, pero creo que el argumento era demasiado grande...

Miguel Carvajal dijo...

N.: Qué bueno, no sabía lo de The Science of Sleep. Acabo de ver el trailer en youtube y para colmo de los colmos sale una canción de The Strokes. Me encanta que se den esas referencias tan frecuentes entre cine, literatura y música que me gusta. De acuerdo contigo con lo del título de la peli.

rinconete dijo...

Nunca pude con Medium y juro que lo intenté solo por la gran Patricia. De ella siempre recuerdo su papel en True Romance, de Tony Scott. No era una gran película pero estaba ella y una excelente escena entre Cristopher Walken y Dennis Hopper.
Me alegra que haya un club de fans de Eternal sunshine of the spotless mind en sindrogámico. Habla bien del blog.