jueves, 31 de marzo de 2011

24symbols ya en beta

Ya os informé hace unos meses sobre el proyecto 24symbols o, como se le viene conociendo, el Spotify de libros, y os quiero anunciar que ya se ha puesto en marcha la primera versión beta.

Para conseguir una invitación solo tenéis que haberos hecho fans de ellos en facebook y luego seguir estas sencillas instrucciones:

1. Entra en su página web www.24symbols.com
2. Pincha en INICIAR SESIÓN que encontrarás arriba a la derecha
3. Pincha en el botón FACEBOOK
4. Introduce la contraseña: movimiento24symbols

¡Y ya está! Algo así es lo que veréis:



No hay que olvidar que es una versión beta y de lo que se trata ahora es mejorar la experiencia de lectura, que es en lo que se han centrado hasta ahora, y no tanto en el catálogo, que comprobaréis que es escaso y sin grandes novedades en literatura. Para ir desarrollando la página han habilitado un sección de sugerencias, donde agradecerán que les digás cómo os gustaría que fuese.

Y nada, que también puedes dejar aquí qué te parece. Yo ya estoy trasteando...

Leer Más

viernes, 25 de marzo de 2011

Gotas musicales VII


BEAK>

Warning!, Warning! Dale al link este de la izquierda, hombre, no esperes al final, que no muerde... (y luego vuelve). Se avecinan mogollón de letras, palabras, párrafos, divagaciones… El que avisa no es traidor, pecador. Pecador de la pradera [rrr]. Ecuación sin resolver. Mostrador vacío. Cigarro en boca sin encender. Eventual hilo de aguja. Mosquito contra la pared. Gambitero de viernes. Uniforme cuello de camisa, dale a Leer más y decide si ese caudal que verás a continuación es de tu conveniencia o no. Aceptamos sin torcer el gesto deserciones a mitad de camino.




Leer Más

miércoles, 23 de marzo de 2011

R.I.P.: Liz Taylor



1932 - 2011

Leer Más

lunes, 21 de marzo de 2011

Etoecología

Nueva palabra aprendida. Se trata de la ciencia que estudia cómo se comporta un ser vivo en su propio ambiente... o algo parecido.

Un ejemplo de etología aplicada a los historietistas, a los que habría que estudiar detenidamente...


Leer Más

jueves, 17 de marzo de 2011

La carga y Nudo, por Juancho Bañuelos

No es la primera vez, y espero que no sea la última, que os presento un corto de Juancho Bañuelos. Es más, esta vez ración doble.

¿Qué son en tu vida 60 segundos? Seguramente bastante poca cosa, salvo que sean tan intensos como los vividos por los protagonistas de Nudo, un corto de 1 minuto de duración:

NUDO



Este corto, La carga, dura 2 minutos, pero en realidad dura toda la vida:

LA CARGA


¡Que los disfrutéis (y los votéis)!

Leer Más

martes, 15 de marzo de 2011

Ana Pastor vs Ahmadineyad



Ana Pastor está hoy en boca de todos. Esta mañana, tempranito, nos regaló una entrevista a Ahmadineyad. Pero no se trató de una entrevista cualquiera, sino de una de verdad, donde se hablan de temas espinosos como la solución al conflicto libio, la falta de libertades en Irán y un largo etcétera; una entrevista en la que el periodista no se conforma con cualquier constestación que trate de eludir la pregunta como tan bien nos están acostumbrando los políticos y los seudodebates. Para saber de qué hablaron, el tono, las miradas, los gestos, todo, que no tiene desperdicio, lo podéis ver en este vídeo, si no lo habéis hecho ya.

Pero antes os quiero contar dos cosas que me llamaron la atención:

1. El traductor: yo no sé si es una percepción mía pero la tensión de la entrevista también le afectó a él y cada vez iba subiendo la efusividad de los comentarios, como si fueran suyas las respuestas, acabando al final alterado y casi sin poder simultanear la traducción.

2.La caída progresiva del pañuelo: esto es lo más comentado en la red y yo le quiero dar una lectura matafórica. Cuando Ana Pastor apareció en ese salón palaciego de Teheran, con el pañuelo puesto, me dio la sensación de que era ella, la periodista, la que se iba a amoldar al entrevistado. Pero conforme se iba desarrollando la entrevista todos notábamos cómo la que estaba agarrando con más fuerza el mango era ella, quedando él en evidencia ante sus intentos de esquivar los temas peliagudos y echando balones fuera.

Ahora sí, y esto lo confirmaron los contertulios del programa Los Desayunos de TVE, de todo lo que dijo el presidente iraní, lo que es cierto es que los que han armado a las dictaduras árabes contra las que ahora se rebelan sus pueblos, en especial Libia, son Europa y EE.UU., y ahora ni siquiera saben qué hacer, como niños.

Leer Más

viernes, 4 de marzo de 2011

Ultrarradio Tour aterriza en Barcelona

Espero que de verdad sea un tour y se pasee por Madrid. Mientras, que los barceloneses y demás pasajeros de la ciudad disfruten y se disfracen, y si quieren además pasarse por aquí y contarnos qué tal ha ido ya sería lo más. Yo me me conformaré yendo el sábado a comparme algunos ejemplares de la editorial.

Leer Más

martes, 1 de marzo de 2011

Concierto Velocistas + Solletico + DJs / 3 de marzo 2011

Nos estamos acostumbrando a que Solletico toque semana sí semana no, lo cual es fantástico, ¿no? El próximo jueves día 3 de marzo tocarán junto a Velocistas en Costelo Club (c/Caballero de Gracia 10 de Madrid). ¿Por 7 € te lo vas a perder? Pues si lo haces, que sepas que para volver a verles te tendrás que ir a Albacete el día 19.

Leer Más